0

Las profesiones más demandas en 2018 (II)

Hace poco, en el blog de ZAS! jobs publicamos un artículo en el que mencionábamos algunas de las profesiones más demandadas para el 2018, según un estudio realizado por Adecco. En este post os traemos el resto de las profesiones que completan la lista del informe de la consultora y que son los sectores con más demanda laboral en España durante este año.

LICENCIADO EN MEDICINA ESPECIALIZADA EN MIR

España es el segundo país con mayor esperanza de vida, por eso, se prevé que cada vez la población requiera más atención por parte de los servicios sanitarios. Según Adecco, el perfil de licenciado en Medicina con alguna especialidad vía MIR es el que más oportunidad de empleo tendrá este año en el sector de Sanidad, ya que el número de profesionales formados es inferior a la demanda.

Las comunidades en las que se requerirá más personal sanitario serán Cataluña, el País Vasco, Baleares y Canarias.

DESARROLLADOR EN BIG DATA

Desde hace unos años vivimos inmersos en una sociedad digital en la que, gracias al desarrollo de la conectividad y los dispositivos móviles, es posible captar más información de los usuarios. Las empresas usan estos datos para conocer mejor a sus clientes, por eso, cada vez el mercado demanda más especialistas capaces de analizarlos y aplicarlos.

Las zonas con mayor demanda serán aquellas con más actividad empresarial: la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Baleares.

TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EÓLICO

En los últimos años, las industrias se han topado con dificultades para reclutar perfiles técnicos de mantenimiento, especialmente en el sector eólico, el cual requiere una cualificación específica.

La demanda de este perfil es mayor en Cataluña, Castilla y León y en Andalucía.

OPERARIO DE LÍNEA

El perfil de operario de línea a la cabeza es uno de los más demandados en el sector del automóvil. Si a este dato se le suma la previsión de crecimiento para el sector en este 2018, todo apunta a que este perfil será uno de los que presentará más vacantes.

Lidera la oferta de puestos de trabajo de este tipo Cataluña, seguida de Castilla y León y el País Vasco, aunque, es un perfil con vacantes en muchas otras comunidades del país, como Aragón, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla – La Mancha o Galicia.

AUXILIAR PREPARADOR DE CÁTERING AÉREO

El sector aeroportuario complementa a uno de los principales motores económicos españoles, el turismo. Por eso, el personal encargado de manipular y preparar el cátering en aviones también será uno de los más demandados este año.

Las comunidades con más ofertas para estos puestos son aquellas que reciben más tráfico aéreo: Madrid y Cataluña principalmente, aunque también Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

SALES REPRESENTATIVE – KAM

El auge de la industria farma-química en nuestro país ha convertido a este sector a uno de los principales creadores de empleo. La tendencia que sigue este sector es la de reenfocar sus intereses hacia redes de venta especializados, por eso, presenta la necesidad de contar con perfiles especializados que combinen la actividad comercial con la capacidad de crear influencia.

Los principales mercados de esta industria se encuentran en Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *