0

Cómo mejorar el currículum vitae

Tanto si estás buscando empleo como si ya tienes trabajo, no te olvides de mantener siempre tu currículum vitae actualizado, porque nunca sabes en qué momento vas a tener que enviárselo a un reclutador. Tu currículum debe ser tu mejor carta de presentación, por eso, aunque ya hayas incluido en él tu último puesto de trabajo, puede que todavía creas que no es lo suficientemente atractivo para un seleccionador. Por eso, si quieres saber cómo mejorar el currículum vitae sigue leyendo nuestros consejos.

Consejos para mejorar el currículum vitae

1. Añade habilidades

Seguro que a lo largo del tiempo que has ocupado tu último puesto de trabajo has adquirido nuevas competencias. Por eso, no basta con incluir tu último empleo, sino que todas las habilidades en las que hayas mejorado cuentan, así que destácalas en tu currículum.

2. Formación adicional

Aunque ya estés trabajando, puedes seguir estudiando participando en cursos, másteres y posgrados con los que seguir formándote en tu campo de trabajo o abrirte puertas a nuevos ámbitos. Además de la formación que adquieres, participar en actividades académicas de manera regular aporta información personal adicional valiosa para el seleccionador, como las ganas de superar nuevos retos y progresar en tu carrera profesional.

3. Actividades de voluntariado:

Aunque este apartado debe ocupar un segundo plano, no está de más añadir este tipo de información para mejorar el currículum vitae ya que, pese a no estar relacionada con el puesto de trabajo, amplía tu información personal como candidato.

4. Destaca tus cualidades sin mentir

Resalta en tu currículum tus habilidades y puntos fuertes. Evita fórmulas genéricas como “capacidad para trabajar en equipo” o “responsable” e incluye aptitudes que puedan llamar la atención del seleccionador en relación con el puesto al que aspiras. Pero no mientas, ya que, si terminas por conseguir el puesto, las probabilidades de que se den cuenta de ello son muy altas, y esto dañará gravemente tu imagen.

5. Otros consejos para mejorar tu currículum vitae

  • En la cabecera del documento, además de tu nombre, añade una frase que te defina y que capte la atención del reclutador.
  • Personaliza el currículum para cada vacante a la que apliques. Infórmate acerca de la empresa, selecciona la información que más te va a beneficiar según la oferta de trabajo y elige el formato que mejor se adapte al sector.
  • Cuida el aspecto visual de tu currículum. Sintetiza la información en una página y haz que la disposición de los elementos sea agradable a la vista.
  • Atrae la mirada del reclutador hacia dónde más te interesa. Para ello, elimina los datos irrelevantes y organiza la información con, por ejemplo, viñetas.

Recuerda que la primera vez que un seleccionador escanea tu currículum le dedica entre 6 y 20 segundos, por lo que en ese tiempo tienes que ser capaz de atrapar su atención. Esperamos que aplicando estos consejos sobre cómo mejorar el currículum vitae se maximicen vuestras oportunidades para conseguir el empleo al que aspiráis. Y si todavía no habéis encontrado ninguna vacante a la que aplicar, apuntaros a ZAS! jobs y encontrad ya vuestra oferta de trabajo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *